jueves, 28 de abril de 2011

Sección - ORGANIZACIONAL

LA ECOLOGÍA ES UN BUEN NEGOCIO PARA LAS EMPRESAS TECNOLÓGICAS



Mientras la preocupación respecto a nuestro medio ambiente no deja de crecer en todo el mundo, las empresas tecnológicas están empezando a implementar iniciativas “verdes” para mitigar el impacto que sus procesos tienen sobre el planeta. Aunque este cambio de postura tiene un claro componente altruista de preocupación real por la situación actual de nuestro entorno, lo cierto es que lo que también les ha llevado a preocuparse por el medio ambiente es un interés económico. A esa conclusión ha llegado un estudio llevado a cabo por PricewaterhouseCoopers.

Según este estudio, el 40% de los ejecutivos de empresas tecnológicas afirman que el “movimiento verde” crea nuevas oportunidades de negocio para sus empresas, básicamente porque sus clientes han empezado a demandar con más fuerza productos y servicios que no tengan un impacto sobre el planeta.

Por otro lado, el mayor esfuerzo hecho por parte de del sector tecnológico ha sido en el ahorro energético, así lo han asegurado el 60% de las personas que respondieron a la encuesta.

“La creciente demanda de productos y servicios verdes se puede convertir en uno de los mayores nuevos mercados”, comenta Hill Cobourn, de PricewaterhouseCoopers, en un comunicado. “Las empresas tecnológicas puede explotar esta oportunidad para crecer, pero tienen que asegurarse de que sus iniciativas en este sentido coinciden con su estrategia de negocio”.

El 61% de los ejecutivos entrevistados sentían que era muy importante que sus empresas tomaran las decisiones necesarias para reducir su impacto medioambiental. El 32% lo consideraban como algo importante. Según el estudio, estos porcentajes muestran que los productos y servicios verdes están teniendo un impacto directo en el nivel de colaboración e innovación que se puede encontrar en la cadena de valor tecnológica: marketing, recursos humanos, procesos de investigación y desarrollo, fabricación y cadena de suministro. 











                                                                                                                         MONICA MIRANDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario