Por: Paloma Robles C.
Es posible que Sonora genere y venda energía solar al vecino país de Estados Unidos, así lo anunció Juan Rafael Elvira Quesada, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Quien indicó que si nuestro país contara con celdas de energía solar, podría dotar de energía al planeta, y aseguró que Sonora está en esta posibilidad.
Según su entrevista con “El Imparcial”, Elvira Quesada dijo se tienen dos posibilidades: una de ellas es la de generar energía eléctrica y otra es poder venderla a los Estados Unidos.
Desde mi perspectiva, lo que piensan hacer con la energía solar, primero deberían construir las celdas solares y generar esa energía para los mexicanos, pues se trata de energía más económica y beneficiaría totalmente al medio ambiente, además se busca ayudar con esto a Guillermo Padrés Elías, pues para llevar a cabo dicho proyecto es necesario atraer capital para generar energía y utilizarla en México o exportarla al país del norte; ante la situación me pregunto: si Estados Unidos cuenta con toda la tecnología, el capital, y la facilidad de producir su propia energía renovable, ¿por qué razón Sonora tendría que vender la suya?... bueno, la posible razón sea que dicha energía pueda ser vendida a un precio mucho menor de lo que cuesta producirla, y que a los mexicanos se les haga creer que se trata de un gran progreso, tanto para el país, como para el estado sonorense.
Tal vez sea sólo una pantalla para hacer creer esto a la ciudadanía, entonces al igual que cientos de personas nos preguntamos ¿porqué no invertir en la ciencia y en la creación de nuevas fuentes de energía renovables?...aunque se cuenta con grandes investigadores en el país, lo que ocurre es que el gobierno no subsidia a la ciencia para llevar a cabo sus estudios, los cuales no solo beneficiarían a la población sino al medio ambiente, y no es de esperarse, pues el petróleo todavía no se acaba, y pueden seguir vendiéndolo y generando más capital, como sabemos, México es rico en muchísimos recursos naturales, es cuestión de que esta riqueza esté en buenas manos, que vean por el bienestar de la naturaleza y de la población del país.
Nos enfrentamos a tiempos difíciles y el gobierno no hace nada por cumplir con sus obligaciones, y cada vez más busca beneficiarse a sí mismo y a sus allegados a costillas de los mexicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario