PIELES DE ANIMALES: UN NEGOCIO BRUTAL
Actualmente visones, zorros, hurones, chinchillas, vacas, nutrias y muchas más especies son parte del 85% de la producción europea de piel utilizada para la creación de vestimenta y tapicería. Estos animales son obligados a vivir en jaulas sucias de metal ubicadas en granjas en condiciones deplorables afectándolos mentalmente, cayendo en comportamientos que van desde la repetición convulsiva de movimientos hasta la auto mutilación de extremidades o colas.
Las formas en que estos indefensos animales son sacrificados son brutales y horribles, incluyendo la asfixia, la electrocución, inyecciones letales y, en ocasiones, las pieles son arrancadas mientras los animales aún están vivos.
Para hacer un sólo abrigo de piel se necesitan, dependiendo de la piel del animal al que se la hayan arrancado:
· 300 chinchillas
· 17 linces
· 20 focas bebé
· 8 focas adultas
· 60 visones
· 20 nutrias
· 20 zorros
· 60 martas
· 250 ardillas
· 12 lobos
Cuando el valor de un animal se mide por el gramaje de su piel, poco importa a sus criadores el sufrimiento o la injusticia. Poco importa la frustración ante una vida en reclusión en un ambiente demencial. Hay muchas instituciones encargadas de difundir este mensaje, una de ellas es Equanimal, donde mencionan que hablar de pieles es hablar de un asunto de vida o muerte.
Las alternativas al uso de piel están hoy en día al alcance de cualquiera: algodón, licra, pieles o tejidos sintéticos y otros tejidos vegetales están a nuestra disposición en las tiendas.
Millones de animales en todo el mundo necesitan que expongamos su terrible situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario