viernes, 11 de febrero de 2011

Sección - GENERAL


"CONTAMINACIÓN VISUAL"



La contaminación visual es todo lo que perturba la imagen de cualquier lugar, e incluso puede llegar a provocar daños a la salud de los individuos que se encuentren expuestos a ella. La contaminación visual afecta en un alto grado al medio ambiente. Se trata de una “sobre estimulación visual” que resulta agresiva, invasiva y simultánea. Los elementos que constituyen tal impacto ambiental pueden ser carteles, cables de electricidad o teléfono, antenas, postes, chimeneas, entre otros, que quizá no son agentes contaminantes de por sí, pero gracias a la manipulación de su tamaño, orden o colores por parte de el hombre, ocasionan lo que conocemos como contaminación visual. 
                
                                                         Por: Guillermo Buelna.



Pero solo nosotros como sociedad somos los que permitimos que estos contaminantes se encuentren en constante evolución y que cada vez tengan mas lugar en nuestras ciudades, calles, paredes y hasta en nuestro propio hogar.


                            "Necesitamos
     inmediatamente crear una conciencia
                       que más que social,
                             sea ambiental."


Es sin duda la publicidad la que juega un papel importante en torno a este tema, pues tratando de innovar, crea anuncios extravagantes, que compiten con otros, distorsionando la zona donde se ubican. El problema es que no mide los riesgos que esto implica.


                                                                                              Por: Karen Espinoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario