viernes, 25 de febrero de 2011

Sección - POLÍTICA

Obama y ChávezLa unión hace la fuerza

 
Grandes catástrofes, huracanes, fuertes vientos, daños y pérdidas, es lo que está por venir gracias a los cambios climáticos ocasionados por los niveles de contaminación. Lo inesperado ocurrió y como dice el dicho “la unión hace la fuerza”, el presidente de los Estados Unidos de América Barack Obama  y sus asesores llamaron al presidente de la república Bolivariana de Venezuela, el señor Hugo Chávez y lanzaron la propuesta de unirse para salvar la América de los altos niveles de contaminación, y derretimiento de los polos, un tema que alarma a la humanidad desde ya hace varios años.

            Independientemente de la ideología de cada uno de los líderes, tanto de EUA como de Venezuela, es conveniente que unan fuerzas para combatir la contaminación. Se habla de que Obama levantará el bloqueo a Cuba y devolverá Guantánamo, según se dice este fue el acuerdo entre ambas partes, además Chávez pidió que se incorpore a Fidel Castro en el equipo de Salvación Continental, en el que se pretende crear medidas para reducir las emisiones de gases de “efecto invernadero” en el continente americano, emplear estrategias funcionales para abordar el cambio climático y las repercusiones  que esto puede tener en la América es lo que persiguen los líderes.
            América ha sido devastada por la madre naturaleza, especialmente en los últimos años, países como El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Honduras, Colombia, Brasil y Venezuela quienes son los más afectados por la destrucción, las constantes inundaciones, lluvias y vientos que casan grandes pérdidas humanas y materiales.
            Es justo que los líderes de las naciones, se unan para formar uno sólo, y qué mejor que sea con fines positivos relacionados con la ecología y el medio ambiente.


INTERESANTE…

Finalmente un estudio sobre las ciudades costeras del mundo, señala que en la mayoría de los estados caribeños, el 50% de la población vive dentro de un radio de dos kilómetros de la costa. La población de dicha región se verá directamente afectada por el incremento del nivel del mar y otras consecuencias del cambio climático. Según el Banco Mundial, las Bahamas, las Guyanas, Belice y Jamaica son los lugares más expuestos al peligro si los océanos aumentan su nivel en un metro. Igual, este aumento desataría un desastre para algunas zonas de Florida, particularmente en el sur del estado. También, las planicies costeras alrededor de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, serian vulnerables a una combinación de aumento en el nivel del mar, tormentas y turbulencias marinas.
 
 
 
                                                                                       Por: Paloma Robles

No hay comentarios:

Publicar un comentario